Posadas: Contin?a el operativo de vacunaci?n antigripal

POSADAS. En el marco de la campaña de vacunación antigripal que desarrolla la municipalidad de Posadas este lunes se inicio el relevamiento de adultos mayores de 60 años en el barrio Los Paraísos. El objetivo es inmunizar contra la influenza a las personas que se encuentran en los grupos considerados de riesgo y descentralizar los establecimientos sanitarios garantizando el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.


El personal de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, recorrió el barrio de la capital y registraron a más de 60 adultos mayores. Además de la inmunización,  los agentes sanitarios articularon la entrega de medicamentos, siempre bajo prescripción médica, y solicitaron turnos  con los diferentes especialistas del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPs). Dada la extensión del barrio, el operativo continuará este viernes.

La vacuna antigripal que se aplica es la Cepa 2020 a una población objetivo concreta: adultos mayores de 60 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive, y población con patologías crónicas. Por lo cual, las personas mayores de 60 años reciben un esquema secuencial de dos vacunas disponibles, donde la primera es la conjugada antineumocócica 13 valente, para luego continuar a los 12 meses de intervalo con la vacuna antineumocócica polisacárida 23 valente. Tanto la vacuna antigripal como las vacunas neumocóccicas son vacunas seguras y el municipio administra de manera  gratuita.

Actualidad - 09:07 14/07/2020