Reabrieron Cataratas a modo de prueba

 El Vicegobernador Carlos Arce encabezó el acto de apertura del Parque Nacional de Iguazú tras permanecer 4 meses cerrado debido a la cuarentena, en una prueba piloto que este fin de semana recibe a 400 iguazuences.


 

El breve acto de reapertura contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el Obispo de la Diócesis de Iguazú Nicolás Baisi, el Ministro de Turismo José María Arrúa, el Ministro de Ecología Mario Vialey, el Intendente del Parque Sergio Acosta, el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) Leopoldo Lucas, el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filipa, los Directores Pablo Berrospe y Juan Garibaldi de la Administración de Parques Nacionales.

 

El  Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, dió la bienvenida a todos y destacó que somos noticia y "hoy van a dar un ejemplo a la provincia, al país y al mundo. Podemos decir que el Parque Iguazú viene creciendo entre 8 y 10  %  interanual y todo eso con paz y armonía y en eso tienen mucho que ver los ciudadanos de Puerto Iguazú".

 

Arce en representación del Gobernador Herrera Ahuad remarcó "quiero  traer el saludo del Gobernador y del Presidente de la Cámara de Representantes que se preocuparon para que esto se realice, somos orgullosos de ser misioneros, una provincia donde hay convivencia, paz social  y mucho empuje, que va a seguir por medio de un contrato social que es respetar la salud de todo, porque es el Estado el que puede tener la logística pero necesitamos del compromiso y es responsabilidad de todos los habitantes de la provincia para que la pandemia siga frenada", enfatizó.

 

Y remarcó que este "es un ejemplo que vamos a seguir y pedimos paciencia porque cada vez que se abre y se focaliza, se flexibiliza una actividad nosotros tenemos que medir las consecuencias de la misma, eso se llama curva epidemiológica, después se mide si hubo impacto epidemiológico.

 

Tenemos mucha esperanza, pero también tenemos mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros.

 

El Vicegobernador finalizó deseando una hermosa apertura y el comienzo para ir recuperando de a poco las actividades cuidando la salud de las misioneras y los misioneros.

 

400 Iguazuences este fin de semana

 

Para realizar esta caminata recreativa en el Parque, donde solamente está habilitado el Circuito Superior, el turno se realiza por whatsapp al 3757 531259 y a través de la APP MISIONES DIGITAL se activa el pasaporte para residentes de Iguazú durante esta prueba piloto que permite el acceso sábado de 200 personas y domingo de otras 200 personas que ingresan en grupos de 50 desde las 9 de la mañana hasta las 15 hs.

 

Cabe destacar que para llegar a este punto los trabajadores del Parque fueron capacitados sobre las medidas de bioseguridad que se implementan para cuidar a las personas dentro del Parque y cumpliendo con el Protocolo aprobado por los organismos correspondientes en Misiones.

Actualidad - 00:08 12/07/2020