Alberto en Misiones: "Hay que rehacer el pa?s"

El presidente Alberto Fernández arribó minutos antes de las 18 del jueves a Posadas. Habló de rediscutir la coparticipación y hacer un país nuevo, federal, justo e inclusivo.


El presidente anunció obras de infraestructura para Misiones y destacó a la provincia en cuanto a la innovación educativa -citó a la escuela de Robótica- y la Unidad de Salud para Inimputables. Habló en Posadas de rediscutir la coparticipación, rehacer el país sin mirada centralista y poner en marcha la economía más allá de la deuda externa.


 

Algunas frases salientes de Fernández en Posadas en conferencia de prensa:

 


"De todo el país recibieron el ATP. 3.816 empresas en Misiones. Alrededor de 2,5 millones de trabajadores en todo el país" 

 

 

"Cuando termine esta pandemia vamos a tener una gran posibilidad para cambiar muchas cosas de la Argentina"

 

 

"Un día nos despertamos y nos dimos cuenta que había 10 millones de personas que estaban fuera del sistema. Sonnlos que cobraron el IFE" 

 

 

"Este sistema no esta funcionando. Claramente no está funcionando. Es un buen momento para discutir la coparticipación federal" 

 

 

"El día después vamos a repensar la Argentina íntegra" 

 

 

"En la Argentina se terminó la logica de la meritocracia. Al más inteligente de los pobres le cuesta mucho más que al más tonto de los ricos. Eso es un problema estructural del país" 

 

"Tenemos que explotar la hidrovía de otra manera. Debemos involucrar a las provincias que la usan en el cuidado y mantenimiento" 

 

"Lo que se ha caído es un sistema económico. Estamos contando los muertos del mundo pero si miran las bolsas es increíble la cantidad de empresas que murieron" 

 

"El manejo de la deuda lleva el tiempo que necesita. Estamos discutiendo dos tipos de deuda y lo estamos haciendo con el mayor compromiso. Creo que en el país se perdió el valor de la palabra".


 

Actualidad - 18:05 28/05/2020