La provincia expres? a la Ministra de Seguridad de la Naci?n la preocupaci?n por la situaci?n del Covid-19 en Brasil

POSADAS. Durante la teleconferencia que se realizó con la Ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic, el diputado nacional Ricardo Wellbach trasladó la preocupación del gobierno de Misiones por la situación en Brasil respecto del Covid-19 y las posibles consecuencias de relajar los controles. "Vienen etapas complejas, Brasil está teniendo otras políticas respecto del Coronavirus" expresó el legislador y solicitó reforzar la tarea que se viene desarrollando.

Ricardo Wellbach, al tomar la palabra en la reunión del gabinete extendido nacional, expresó el agradecimiento por la predisposición de la ministra a buscar soluciones a la problemática de frontera en Misiones y recalco que "las ferzas de seguridad de la provincia, en esta situación y en otras, han estado a la altura de las circunsancias" para resolver los problemas que se presentaron.

Además, el legislador hizo incapié en que la ciudad de Puerto Iguazú "es uno de los destinos más importantes del país, no sólo en lo turístico" y remarcó que en el marco de tránsito de personas un joven conductor de colectivos contrajo el coronavirus y luego contagió a su madre, siendo ambos dos de los tres únicos casos positivos en el territorio provincial hasta la fecha. 

Aprovechando la escucha de funcionarios de todo el país, Wellbach relató que "la población de Iguazú se puso muy nerviosa" por las indefiniciones de la cancillería, que llevaron a una situación de extrema vulnerabilidad a la población con el regreso de los "turistas" que salieron del país durante el feriado de carnaval.

En ese marco el diputado expresó "pedirle a la Ministra, vienen etapas complejas, Brasil está teniendo otras políticas respecto del Coronavirus", recordando que, por la ubicación geográfica de Misiones y la propia complejidad de la frontera, "tememos que mucha gente pueda venir por pasos clandestinos que generalmente se usan".

Para finalizar la intervención, que duró unos tres minutos el diputado recalcó que, junto a las fuerzas federales, "vamos a  tener que reforzar el trabajo" recordando que "tanto la Gendarmería como la Prefectura Naval Argentina son fuerzas muy arraigadas en la provincia de Misiones y simplemente queremos que nos sigan cuidando".

Nacionales - 11:27 08/04/2020