Por teleconferencia se realiz? reuni?n de la Mesa de Di?logo docente

En la mañana del viernes se llevó a cabo un encuentro mediante el uso virtual de la teleconferencia en la que participó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en el marco de la Mesa  de Diálogo y Comunicación, donde el sindicato planteó estas las siguientes cuestiones:

 

* En primer lugar que se mantenga el calendario tal como fue aprobado, ya que los docentes y estudiantes siguen desarrollando las actividades normalmente, sólo que en otros formatos.

 

* Se felicitó a todas las instituciones técnicas, CFP y escuelas comunes por el gran esfuerzo y solidaridad demostrados en el marco de esta pandemia.

 

* Se felicitó a los docentes por el enorme esfuerzo que están realizando.

 

* Se repitió el pedido de carga a los suplentes, el pago de la garantía salarial tal lo acordado y la carga de docentes en cuyas escuelas tenían resoluciones a terminó de manera urgente.

 

* Se brindó y recibió informe sobre Plataforma Guacurarí, sus limitaciones y potencialidades.

 

* Después de Semana Santa se distribuirán los cuadernillos impresos del material que circuló por redes para todos.

 

Asimismo, la UDPM solicitó se avance en la adaptación de ese contenido y se lo adapte a nuestra zona teniendo en cuenta el nuevo dispositivo curricular aprobado el año pasado.

 

* Con respecto a acreditación de los saberes para el primer trimestre se trabajará en una propuesta consensuada para lo cual se enviarán encuestas a las escuelas con el fin de recabar información sobre estas y otras problemáticas.

 

* Plataforma Guacurarí pondrá a disposición de escuelas técnicas, CFP y escuelas de adultos material próximamente.

 

Participaron del encuentro el ministro de Educación, Miguel Sedoff; subsecretaria Cielo Linares; referentes de escuelas técnicas y demás funcionarios con los gremios docentes.

Actualidad - 17:50 03/04/2020