Desde la CEM agradecieron las medidas del gobierno de Misiones y buscan alternativas para las empresas que no fueron alcanzadas

POSADAS. Mediante un comunicado, la Confederación Económica de Misiones (CEM) agradeció las medidas financieras tomadas por el gobierno de Misiones con el fin de atenuar el impacto de la pandemia de COVID-19. “Las medidas dispuestas… serán relevantes para contener el impacto económico del que las entidades a las que representamos no son ajenas” señalan.

En el comunicado destacaron la celeridad del gobierno encabezado por Oscar Herrera Ahuad en la respuesta a las inquietudes que se expusieron durante la videoconferencia que se realizó el jueves por la mañana con los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Turismo, José María Arrúa y otros referentes de la economía misionera.  

“Reconocemos que las medidas dispuestas que permitirán entre otros aspectos: flexibilizar compromisos con el Fondo de Crédito de Misiones, pagos diferidos en la factura de energía, garantizar el acceso a créditos con entidades financieras destinados al pago de salarios y bonificaciones y prórrogas por parte de la Dirección General de Rentas (DGR) serán relevantes para contener el impacto económico del que las entidades a las que representamos no son ajenas”, señala el comunicado.

También indicaron que seguirán buscando alternativas para otras actividades que la Confederación representa y que consideran que “la postura asumida por el estado provincial ante este escenario sustentará el objetivo de la parte privada de hacer frente al pago de haberes y servicios esenciales con el fin de garantizar el empleo genuino cuyo mayor porcentaje es canalizado por las pymes”.

Actualidad - 11:01 03/04/2020