Con donaciones de privados y organizaciones intermedias, se consolida la campa?a Misiones Solidaria

La Campaña Misiones Solidaria suma diariamente distintas donaciones de alimentos, camas e insumos para enfrentar esta pandemia y atender a las familias que durante esta cuarentena no pueden salir a trabajar. 


Entre las donaciones, la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de la provincia organizó una red, a través de la cual realiza su aporte en los municipios donde tienen sede, además de sumar la colaboración de mercadería. En este marco, se donaron tres medias reses vacunas para el aporte de comedores comunitarios. 

 

La empresa, Península S.R.L, colaboró con 20 camas para sumar a las salas para atender a los enfermos cuando se alcance el pico de la pandemia en la provincia. Matías Mackinnon, por parte de la empresa, invitó a que otras firmas se sumen a la iniciativa porque “de esta no se sale solo”.  

 

Entre las donaciones que ya fueron registradas se detallan 10 mil litros de alcohol líquido, donado por Ingenio los Balcanes de Tucumán, y cuyo transporte fue facilitado por FJW Sat. 

Para la fabricación de productos textiles para uso médico BolsaPlast de Leandro N.Alem donó seis bobinas de 1m 40 x 500 metros de 60 gramos, un rollo de 100 metros de micrones.

Falzminia Atencio realizó la donación de cortes de barbijo, cinco mil cortes de barbijos de 16 x 25 cm, tres bobinas de polipropileno, 3 metros de tela friselina estampada, más 7 cortes de tela de friselina de distintos colores y 7 metros de cintas al bies. La firma Plastimi, en tanto, donó envases para elementos sanitarios. 

En Puerto Iguazú, Turismo Cuenca del Plata hizo entrega de un rollo de tela para la confección de barbijos para el Hospital Samic y numerosas familias también hicieron donaciones de mercaderías.  

 

 “Misiones Solidaria” es una campaña que une a los misioneros para  colaborar ante la emergencia epidemiológica y sanitaria. 

La campaña registra las donaciones a través de la Línea 103 que se puede realizar desde cualquier punto de la provincia y Defensa Civil con personal debidamente identificado retira los insumos, mercadería, pañales, camas, entre otras cosas, que particulares y empresas realizan, manteniendo las medidas de prevención y aislamiento social. 

 

Voluntarios

 

Hasta la fecha en el Whatsapp 3764-128390 se inscribieron cerca de 600 personas de distintas edades que ofrecieron sus servicios para diversas tareas, con el fin de estar preparados y organizados para el momento más crítico que se deberá enfrentar ante la emergencia y así contener a los sectores de la población más vulnerables.

La primera acción que realizaron los voluntarios convocados en el marco de la campaña fue la de cubrir y acompañar con prácticas de bioseguridad en los cajeros automáticos de Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú, teniendo en cuenta la concurrencia debido al cobro de salarios el martes 31 de marzo.  

A la fecha se registran un total de 595 voluntarios, los cuales especifican datos personales y otros relacionados a la profesión, disponibilidad de tiempo y actividades que pueden realizar.

Del registro se desprende que el 68% de las localidades de la provincia ya cuentan con voluntarios comprometidos a colaborar en momentos críticos. De los cuales el 51% pertenecen a la localidad de Posadas, seguido por Garupá, Leandro N Alem, Oberá e Iguazú.

Actualidad - 13:25 02/04/2020