En Plenario de la UDPM se aprob? por unanimidad el Acta de paritarias firmada por la Comisi?n Directiva

En un Plenario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) los presidentes de la Departamentales de la UDPM acordaron y aprobaron lo actuado por la Comisión Directiva con respecto al Acta de Paritarias Docentes firmada el pasado 13 de febrero, en el marco de la Mesa de Diálogo Provincial.

 

Asimismo se facultó a los miembros de paritarias nacionales a continuar la negociación en el marco de la Mesa nacional.

 

Dicho Plenario se llevó a cabo en las instalaciones del Turideportivo de la UDPM en Jardín América. Con la presencia de los integrantes de la Comisión Directiva encabezada por el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero; el presidente de ADOMIS, Christian Dechat y los presidentes de la Departamentales.

 

Cabe destacar que el próximo 26 de febrero se reúne la Mesa nacional para analizar la cuestión salarial; con respecto a eso, Caballero señaló que "una vez reunida la Mesa y aprobada la paritaria nacional, se dará a conocer la recomposición y allí se verá cómo quedará el incentivo docente. Desde la UDPM estamos muy esperanzados de cómo llegará el FONID a la provincia y también el interés que traerá en cuanto a un nuevo piso salarial nacional docente".

 

En tanto aseguró que "una vez que se sepa el monto del nuevo piso salarial docente, nos volveremos a juntar en el ámbito de la Mesa de Diálogo Provincial como fija acta acuerdo suscripto en la provincia".

Actualidad - 18:43 20/02/2020