Este s?bado se realizar? la 16? edici?n de la Fiesta Provincial del Anan? en Colonia Aurora

COLONIA AURORA. Este sábado 22 de febrero, Colonia Aurora celebrará la 16º edición de la Fiesta Provincial del Ananá en honor a la familia productora. Desde las 9:00 en Salón Río de La Plata habrán actividades culturales y gastronomía. Por la noche, desde las 21:00, habrá un espectáculo musical.

Como ya es tradición en Colonia Aurora, las más de 40 familias productoras dedicadas a la cosecha de ananá se preparan para celebrar un año más de trabajo. "Esta fecha se incorpora a la agenda de un fin de semana largo. La provincia va a tener múltiples actividades, y esta fiesta sin dudas ocupa un lugar importante en la lista de ofertas, junto a carnavales, y otras propuestas deportivas y culturales", destacó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, durante la conferencia de presentación realizada este miércoles.

Con entrada libre y gratuita desde las 9:00 hasta las 18:00, el salón Río de La Plata abrirá sus puertas a propios y visitantes para disfrutar de una amplia grilla de propuestas culturales y gastronómicas. A partir de las 21:00, y con un valor de entrada módico, la fiesta continuará de la mano de Jorge Ratoski y Estudio Compacto, con quienes se podrá bailar hasta altas horas. "Es una fiesta muy importante para nosotros porque agasajamos a los productores", comentó la secretaria de Turismo de Colonia Aurora, Briza Mancuello.

Por su parte, el secretario de Cultura, Joselo Zaponi, se refirió a las actividades que se desarrollarán durante el mediodía: “la invitación está abierta a todos los que nos quieran acompañar. Vamos a tener un almuerzo familiar. A partir de las 14 hs. se va a realizar la Elección Reina Kids y a partir de las 19 comenzará la tradicional Elección de la Reina Provincial del Ananá”.

Este año, los productores tienen prevista la distribución de unas 400 mil frutas, y ya están pensando en formar una cooperativa que les permita ampliar sus horizontes comerciales a otras provincias.  La Fiesta Provincial del Ananá, se incorpora a una nutrida oferta de actividades que prometen hacer de Misiones un destino más que atractivo el próximo fin de semana largo.

 

 

 

 

 

Espectáculos - 07:42 20/02/2020