En marzo comenzar? la construcci?n del nuevo puente Cu?a Pir?

La Dirección Provincial de Vialidad iniciará en el mes de marzo las obras del nuevo puente sobre el arroyo Cuña Pirú, ubicado en la Ruta Provincial Nº 7.

 

En la actualidad dicha ruta provincial se encuentra en buenas condiciones de tránsito y la restricción vehicular para unidades pesadas sobre el puente existente obedece a criterios de seguridad vial.

 

La obra, licitada en septiembre de 2019, está prevista para concretarse en un lapso de 12 meses y se ajusta a los plazos estimados para su ejecución.

 

Vialidad Provincial construirá el puente respetando la misma rasante del existente, con idénticas características geométricas en cuanto a altura y longitud. El diseño adoptado tiene como objetivo llevar a cabo el reemplazo sin dañar los terraplenes de acceso con sus revestimientos, teniendo en cuenta que los mismos se hallan correctamente conservados.

 

Cuando se inicie la obra el sector será clausurado, por lo que el tránsito será desviado por Ruta Provincial Nº 223 y por Ruta Provincial Nº 217, caminos que actualmente son utilizados por el tránsito pesado.

 

De esta manera el Gobierno de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad  asumen el compromiso de brindar una solución definitiva al intenso tránsito que utiliza la Ruta Provincial Nº 7, que conecta las rutas Nacionales Nº 14 en Aristóbulo del Valle y Nº 12 en Jardín América. La obra será financiada íntegramente con recursos del estado misionero.

Actualidad - 19:15 19/02/2020