Fuerte temporal en Posadas y zona metropolitana

Una fuerte tormenta de viento y lluvia se abatió este martes por la mañana en la ciudad de Posadas y alrededores provocando anegamientos, caída de árboles y daños materiales.


En la plaza 9 de julio de Posadas se produjo la caída de árboles de gran tamaño mientras que otros sectores de la ciudad sufrieron cortes de energía eléctrica y daños menores en techos de viviendas.


El fuerte temporal azotó la ciudad de Posadas y toda la zona Sur de Misiones. Anegamientos, caída de árboles y voladuras de techos fueron algunas de las consecuencias del fenómeno meteorológico.


Promediando las 11,30 del martes, y habiéndose recibido múltiples reclamos de asistencia a la línea 103, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno y de Protección Civil comenzó el operativo de relevamiento de afectados en su lugar de residencia a los fines de brindarles asistencia inmediata.

 

El parte de daños y asistencia indica que hasta las 13 hs, los barrios más afectados de la ciudad de Posadas son:

 

Vecinos Unidos

Los Paraísos

Barrio Jardín

Barrio A 3- 2

Costanera Sur

Zona calle 135 y 210

Zona Bustamante y Tierra del Fuego

En todos los casos los daños constatados fueron voladuras de techos. Se continúan realizando tareas de reconocimiento y relevamiento de posibles daños en la población de la capital misionera.

 

Los diferentes estamentos del estado provincial se encuentra en este momento trabajando en forma conjunta para solucionar los daños de cada una de las familias afectadas.

 

Cortes de energía 

 

Energía de Misiones reportó que   como consecuencia de la tormenta desatada, con fuertes vientos y abundantes lluvias, en el Departamento Capital, se han visto afectadas con fallas en el servicio líneas de Media Tensión de la red de distribución.
 

Fundamentalmente, por la caída de árboles y ramas sobre los conductores, provocaron salidas de servicio, en la zona sur, oeste, Itaembe Guazú, Villa Lanús, Garita y otras.

 

Asimismo , se encuentran fuera de servicio los Barrios Ñu Pora, Fátima, Virgen de Fátima, Parada Leis y Santa Inés.

 

Inmediatamente de producidas las fallas, personal de la empresa se abocó a dar solución a los problemas en el menor tiempo posible.

 

Solicitamos a los usuarios del Sistema, sepan comprender las molestias ocasionadas, teniendo en cuenta que las mismas son provocadas por razones climatológicas.

 

Actualidad - 11:55 18/02/2020