?En la Argentina no puede haber hambre, pero tampoco malnutrici?n?, fue el mensaje del ministro Arroyo

POSADAS. Durante el acto de firma del convenio con la provincia de Misiones para implementar el programa Argentina contra el Hambre, a través de la Tarjeta AlimentAR, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló que “en la Argentina no puede haber hambre, pero tampoco mal nutrición” y solicitó a todos los funcionarios presentes trabajar para lograr que haya “mucha gente produciendo alimentos en todo el país”. Adelantó que en una segunda etapa se implementarán programas de créditos para la compra de herramientas y máquinas, se reforzarán los programas para primera infancia y se impulsará el trabajo para jóvenes de entre 18 y 24 años.

El funcionario nacional indicó que uno de los principales objetivos del gobierno nacional, en esta primera etapa, es lograr que haya mucha gente “trabajando en la construcción, textiles, el cuidado de personas y  la producción de alimentos”. Puntualizó que la estrategia de la tarjeta alimentaria es el desarrollo local, “son $325 millones que el tercer viernes de cada mes se habilitarán” en la provincia de Misiones, para alrededor de 63.000 beneficiarios. En el programa se incluirá, para todas las madres y padres que recibirán la tarjeta, que un curso obligatorio de nutrición que constará de dos jornadas.

En un mensaje dirigido al gobernador Herrera Ahuad y a los intendentes, Arroyo aseguró “mi tarea es poner el Ministerio al servicio del gobierno provincial, para generar trabajo y producir alimentos”. Comentó que hay tres generaciones de argentinos que quedaron excluidas en el país y para poder incluirlos “tenemos que hacer un cambio profundo”. Enseguida anunció que en las próximas visitas a la provincia “me van a ver con créditos para herramientas y máquinas para poder trabajar, programas para primera infancia y fomento de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años que hoy no estudian ni tienen trabajo”.

Arroyo indicó que este es el inicio de un proyecto de mediano plazo, y que tiene dos objetivos fundamentales, “que haya menos pobreza y que volvamos a tener movilidad social ascendente”. En ese camino, solicitó que, entre todos, se trabaje mucho sobre la buena nutrición. “Hay mucho para mejorar en la escuela. Todos los chicos tienen que estar allí. Hay que estar convencidos de que no hay mejor lugar para estar que la escuela”. Reconoció que la alimentación de los niños que van a la escuela es muy importante ya que “si comen bien van a tener oportunidades” y si tienen oportunidades van a poder tener un trabajo para lograr un desarrollo personal.

El segundo convenio que se firmó en la mañana de este viernes tiene como objetivo que la provincia pueda disponer de los alimentos secuestrados por la Aduana “si hay alimentos que la gente pueda acceder a los alimentos”, señaló. Para finalizar su exposición indicó que “si lo hacemos bien damos vuelta la realidad de la argentina, es un honor acompañar al gobernador en esta patriada”.

 

Polí­tica - 12:34 17/01/2020