Funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos se interiorizaron sobre las actividades de preservaci?n y cuidado del medio ambiente de Misiones

POSADAS. La visita diplomática tuvo como objetivo conocer sobre el trabajo que realiza la provincia a través del Ministerio de Ecología en el sector forestal y el Sistema de Áreas Naturales Protegidas, que es considerado como modelo a nivel Nacional e internacional. 

El Ministro de Ecología Mario Vialey y el subsecretario de Ecología Alan Benítez Vortish recibieron al Consejero de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología, y Salud Michael García, y a su asistente Ángeles Coscolla, quienes visitaron la provincia de Misiones en representación de la Embajada de EE.UU; ambos funcionarios internacionales estuvieron  acompañados por el Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia Patricio Lombardi. 

Durante la reunión, el ministro Vialey realizo una presentación con detalles acerca de cómo están conformadas las distintas áreas y sectores del ministerio y de cómo ejecuta acciones en lo ambiental este organismo; como así también se puso en manifiesto el trabajo en campo que realizan los guardaparques del ministerio. 

De esta manera el titular de la cartera ecológica también dio a conocer a los funcionarios de la embajada estadounidense; que el Ministerio de Ecología es el encargado de custodiar 1.400.000 hectáreas de áreas protegidas y, como política de Estado, el cuidado y protección del medio ambiente misionero, se encuentra primera en la agenda.

Actualidad - 10:13 16/01/2020