Tras asumir, el gobernador Oscar Herrera Ahuad deline? la gesti?n de los pr?ximos cuatro a?os

POSADAS. El gobernador Oscar Herrera Ahuad asumió este martes el gobierno de la provincia de Misiones y aseguró que se van a "preservar las politicas desarrolladas por el gobierno de la Renovación" y que trabajará "con una clara visión hacia el futuro". Al cierre del discurso señaló, dirigiendose a los funcionarios y empleados publicos, "cambiamos el paradigma del hay que hacer por el tengo que hacer. Lo repito, funcionario que no trabaja chau hasta mañana".

Según el gobernador el desafío de la gestión será "trabajar para mejorar lo que hemos construído juntos". Reconoció que "el país atraviesa un dificil momento y tendremos que esforzarnos" ya que "solo entre todos vamos a lograrlo". Para el gobernador habrá que afrontar dificultades pero consideró que "somos un pueblo frojado a trabajo, con identidad propia" por lo que no habrá problemas para salir adelante.

En lo personal, Herrera señaló que "la promesa que hago hoy es una promesa de leatltad a todos los misioneros" y remarcó que hace mucho tiempo Misiones es un modelo de convivencia política en el país. 

En el marco de la situación nacional el gobernador aseguró que "acompañaremos al gobierno nacional. Sentimos que allí tenemos que estar y vamos a estar". Adelantó que lo hará siguiendo siempre el concepto misionerista "cuidando siempre nuestra casa".

En cuanto a la economía Herrera señaló que "la austeridad no será un mero instrumento de la política económica" ya que en su visión "austeridad significa recelo sobre el gasto superfluo" y que "el trabajo y el aporte del pueblo siempre debe volver al pueblo".

Adecuación tecnológica del gobierno

El Gobernador sostuvo en su discurso que la humanización debe estar acompañada por el uso de las nuevas herramientas que brindan la ciencia y la tecnología y que su gestión apuesta a "consolidar un estado moderno, eficiente, digitalizando y actualizando distintas dependencias del estado".

Ratificó que la educación y la salud son las bases de la equidad social y que por ese motivo continuará apostando a la inclusión pedagógica. "Educación y tecnología se deben convertir en materia indisoluble, por lo que profundizaremos la educación disruptiva y la Escuela de Robótica seguirá siendo ejemplo para todo el país", señaló. En materia de Salud Púbica, Herrera aseguró que se continuará invirtiendo en equipamiento, tecnología y recursos humanos y anunció la incorporación con relación de dependencia de 500 becarios que se desempeñan como promotores de salud. Ratificó que los espacios de Primera Infancia serán jerarquizados a través de la creación de la Subsecretaría de la Infancia que funcionará en el marco del Ministerio de Desarrollo Social.

En referencia a la política de seguridad, indicó que no será delegada, "se ejecutará bajo la premisa de prevención y cercanía" y anunció que se profundizará la selectiva formación universitaria de los cuadros de seguridad. En la continuidad del mensaje de inicio de gestión anunció que creará la Secretaria de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas para continuar la política de Misiones en torno de fortalecer la prevención, la protección, el cuidado y la atención de aquellas personas que tienen problemas con el consumo de sustancias peligrosas.

Un desarrollo sostenible vinculado al cuidado del medioambiente

Herrera se refirió al turismo como sinónimo de ingreso y empleos para los ciudadanos y confirmó que se avanzará en la búsqueda y desarrollo de más destinos turísticos en la provincia. "Promoviendo la transformación de las áreas urbanas y la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural", enfatizó que "debe haber comunión entre turismo y naturaleza". En una continuidad de políticas públicas desarrolladas por la renovación el primer mandatario señaló que "la protección y el cuidado del medio ambiente son política de Estado. Seremos enérgicos en defender la riqueza natural de la provincia y muy rigurosos en las penas para aquellos que incurran en delitos e infracciones ambientales", anunció Herrera Ahuad. Ratificó que la Biofábrica es y seguirá siendo fundamental para dotar de elementos biotecnológicos y capacitación a los productores misioneros, llevando adelante una política de equilibrio entre la diversificación productiva y el respeto al medio ambiente.

La hora de la producción sostenible con ingresos reales para los productores

Respecto de la actividad productiva Herrera Ahuad explicó que buscará impulsar la agricultura familiar, el fomento de la actividad ganadera mayor y menor, la matriz productiva y forestal y la diversificación de la manufactura, apoyando la construcción de la cadena de valor en las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas misioneras.

Cultura con rango ministerial

El Gobernador anunció la creación de la Secretaria de Estado de Cultura que trabajara en conjunto con el Parque del Conocimiento y otras entidades de la sociedad civil de Misiones "para la inserción de los escritores, cantantes, actores, cultores de la danza, pintores artesanos artistas en general", como un modo de preservar nuestra esencia y promover su desarrollo.


 

 

Polí­tica - 11:13 10/12/2019