Lenardo Stelatto asumi? la intendencia de Posadas y se?al? que transporte, tr?nsito y generaci?n de trabajo ser?n los ejes de la gesti?n

POSADAS. Tras la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, que inició a las 7:00 de este martes, el cuerpo, con las nuevas autoridades ya asumidas, tomó juramento al nuevo intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto. Creará la secretaría de Movilidad Urbana y aseguró que la gestión arranca con enormes dificultades por la situación del país.

Al dirigirse al cuerpo y los ciudadanos presentes, entre los que se encontraba el ex intendente Joaquín Losada, Stelatto señaló: "sabemos que la tarea que nos espera es ardua y constituye un desafío que presentará grandes dificultades. Pero tenemos en claro que ya no hay margen para excusas ni soluciones provisionales". Entre los principales ejes de la gestión incluyó las tareas que realizará en salud, seguridad, creación de empleo y mejora en el sistema de transporte y el tránsito. 

Respecto de la situación en la que asume, considerando el contexto nacional, el nuevo intendente expresó que "la situación del país en el arranque de nuestra gestión presenta enormes dificultades. Los años que pasaron han sido difíciles, y dejan un panorama socioeconómico de extrema gravedad, del que no estamos exentos. Hoy, es mucho más lo que se va que lo que se recibe".

Además, indicó que ve con esperanza la llegada del nuevo gobierno nacional y el mensaje que ha dejado de comenzar un camino de crecimiento e inclusión. Por otra parte, en el contexto provincial, festejó la asunción del gobernador Oscar Herrera Ahuad "que iniciará un nuevo capítulo en la historia misionera".

"La agenda urgente incluye la generación de oportunidades de trabajo; mejoras en el transporte público y gestión del tránsito; recolección y tratamiento de residuos; más obras públicas para la ciudad; limpieza y mantenimiento de espacios públicos; y aumento de la seguridad", señaló Stelatto y agregó que creará, para cumplir con la Carta Orgánica, la nueva secretaría para  asegurar una movilidad sostenible y planificada y austera en el uso de recursos; respetando el medio ambiente

Para cerrar, el nuevo intendente de la ciudad de Posadas señaló "quiero invitar a los señores y señoras concejales, a los funcionarios, pero sobre todo a los ciudadanos, a trabajar juntos en la construcción de la nueva Posadas".

Polí­tica - 09:13 10/12/2019