Con una apuesta por la producci?n org?nica y la educaci?n disruptiva Herrera asumir? el gobierno este martes

POSADAS. Este martes el actual vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, asumirá la gobernación de la provincia. Aseguró que garantizará "la sana convivencia política" y que reafirmarán las políticas del agro y la producción familiar. Adelantó que será "muy enérgico en el cuidado del medioambiente" ya que los que violan las leyes contra la naturaleza violan los derechos de toda la humanidad.

En una entrevista que cedió a un medio adial de la ciudad de Posadas, Herrera indicó que desde la nueva gestión del gobierno van a "garantizar la sana convivencia política de la provincia de Misiones, para que se pueda seguir compartiendo distintas visiones" en las políticas públicas. Aseguró que el gabinete anunciado este lunes es una muestra de la pluralidad de ideas y de orígenes políticos.

Respecto de los temas más importantes para la nueva gestión el gobernador electo señaló que  reafirmará las políticas del agro y la pequeña producción, sumando a esta tarea que desde el gobierno "vamos a ser muy energicos en el cuidado del medio ambiente". Pra reforzar esta visión el futuro rpimer mandatario señaló "no tengo medias tintas con la rigurosidad de las leyes. Los que violan las leyes contra la naturaleza violan la los derechos de toda la humanidad".

Dentro de las líneas de trabajo que se seguirá en el agro indicó que se destinará un gran esfuerzo en la producción de semillas orgánicas de productos que ya se ha probado que son productivas en la provincia. Además, aseguró "no creo en el maíz trangénico, no hay un país en el mundo que pueda demostrar que haya crecido -en todos los sentidos- produciendo transgénicos"

En el área de salud comentó que tiene la intensión de revisar la Ley de la atención primaria de la salud, para actualizarla y adecuarla a los nuevos desafíos de la provincia, en un contexto de elevados ínidces de pobreza que comanzaron a medirse de forma multidimensional en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. 

Respecto del desarrollo económico, Herrera adelanto que están trabajando en la creación de una agencia de innovación y tecnología. Esto vendria a reemplzar, después de varios años al Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica que fue absorvido en sus funciones por el actual Ministerio de Industria.

Tras el anuncio que la conducción de la Dirección General de Rentas quedará en manos del joven economista Rodrigo Vivar, Herrera asguró que lo que se busca es "la humanización de las cuestiones impositivas" ya que "uno no tiene que ser polícia" y que la recaudación de impuestos se debe hacer de manera mas amigable. En este sentido señaló que se implementará un programa de desborucratización de algunas áreas del organismo recaudador.

En cuanto a las cuentas de la provincia Herrera reforzó el mensaje que fue una constante de los gobiernos de la renovación "tenemos que continuar con una administración basada en la austeridad", indicando que no sólo en la crisis se debe ser cuidadoso con el dinero de los misioneros sino también en las épocas de crecimiento para destinar fondos a la continua mejora de la calidad de vida en la provincia.

Un nuevo esquema de comunicación de gobierno

En cuanto a la comunicación de gobierno Herrera Ahuad aseguró que durante toda la gestión van a "seguir escuchando, mantener el equilibrio, ver como nos paramos con el nuevo gobierno nacional siendo respetuosos con la elección del pueblo argentino". El secretario de prensa de la gobernación será Martin Stanganelli que será el responsable de implementar una nueva lógica en la comunicación, tanto con los medios como con la población. "Tendrá una agencia que se dedicará a interactuar con las redes sociales, de forma más horizontal, con una mirada más de comuncaición con el ciudadano que de noticia".

En este marco señaló que "hoy la tecnología nos acerca y nos ayuda a resolver problemas" y que todas las herramientas disponibles serán utilizadas para lograr una comuniación más directa del gobierno con los ciudadanos.

Polí­tica - 10:07 09/12/2019