Diego Sartori: "Lo urgente es poner en marcha la econom?a y ayudar a los que peor la est?n pasando"

BUENOS AIRES. El diputado nacional Diego Sartori explicó que, tras asumir en la jornada del miércoles, el trabajo de los próximos días estará centrado en el tratamiento del presupuesto nacional para el 2020. Aunque aún no lo conoce -por las reformas que introducirá el nuevo gobierno-, y cree que ninguno de los que ingresan a la cámara baja está en conocimiento, señaló que debe servir para "poner la economía en marcha y generar pleno empleo" con el objetivo de ayudar a los que peor la están pasando.

Consultado sobre cómo cree que se va abordar el debate sobre el preupuesto de ingresos y gastos del país para el próximo año expresó que "hay que poner una mirada profunda sobre los sectores que no la están pasando bien", dejando de lado la mezquindad. Además, aseguró que "no se va a arreglar el problema de la Argentina porque asuma un nuevo presidente" y que el país necesita de todos y cada un de los argentinos para salir adelante. Consultado sobre la cifra de $100.000 millones que circuló como objetivo de inversión para lograr poner en marcha el consumo, y con ello el aparato productivo, aseguró que "el objetivo es que se vuelva a generar el pleno empleo para que haya competencia". 

En la mirada del legislador la concentración de la producción que se generó en los últimos cuatro años, por el cierre de las PyMES que suelen ofrecer productos de menor valor para la misma calidad, es un punto clave en la tarea a realizar ya que hoy el entramado productivo "está deteriorado". Esta situación productiva "genera marginalidad" en la población, sobre todo por las mediciones que realiza el INDEC están basadas en el ingreso familiar y es por ello que "tiene que haber una mirada social distinta".

Respecto del origen de los fondos Sartori expresó que "el dinero no puede salir sólo del estado" y agregó que "si el que produce no vuelca sus recursos al país vamos a estar en problemas".

Nacionales - 09:13 05/12/2019