Posadas: Presentaron proyecto de ordenanza de fomento de empresas TIC

POSADAS. En la sesión del jueves ingresó un proyecto de ordenanza para la ciudad de Posadas que tiene como objetivo el fomento, la promoción, la investigación tecnológica, la transmisión del conocimiento y de todos los hechos innovadores que se realizan en sinergia con el Plan de Promoción de Empresas TIC.


El proyecto fue presentado por el concejal Fernando Meza, que señaló "el objetivo es crear un ámbito adecuado para fortalecer el sector tecnológico misionero considerándolo como la nueva industria, potenciando así el ecosistema de la economía del conocimiento y haciendo partícipe a la sociedad toda".

El proyecto, en su articulo tercero detalla que los beneficiarios serán personas humanas y jurídicas públicas o privadas, que desarrollen actividades dentro del Plan Estratégico de Promoción de Empresas TIC. En este sentido, el edil señaló que la presente iniciativa tiene sus bases y se genera como respuesta al Plan Estratégico de Promoción de Empresas de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) provincial, aprobado mediante Ley VIII N° 74 sancionada en el mes de julio del corriente año.

En la ley provincial se establecen los lineamientos generales para la implementación del Distrito Tecnológico Misionero en la Provincia, y garantizar, a través de políticas públicas inclusivas y participativas, la creación de Polos TIC en diferentes zonas de la Provincia, la formación de recursos humanos especializados y la generación de conocimiento como eje de investigación y desarrollo para el sector.

"Este proyecto de ordenanza pretende ser una  herramienta para que el Municipio pueda asistir a los sectores productivos tecnológicos de la ciudad, a través de acciones directas a favor de éstos y que no implican un gasto significativo para el ente estatal. Debe tenerse en cuenta que los sectores a los cuales se refiere el presente proyecto, son generadores de mano de obra y tienen la capacidad de aportar mayor valor en las cadenas productivas y comerciales. Por lo tanto, un crecimiento de estos sectores, puede producir un aumento directo en el empleo", concluyó el edil.

 

Polí­tica - 11:07 11/10/2019