Comenzó la demolición del antiguo edificio municipal de Puerto Iguazú para construir uno nuevo

PUERTO IGUAZÚ. El gobernador Hugo Passalacqua anunció en la mañana del miércoles el inicio de la demolición del edificio donde funcionaba hasta hace unos días la Municipalidad de Puerto Iguazú. En el lugar se contruirá una nueva sede para el ejecutivo de la ciudad de las cataratas.

“En el lugar vamos a construir el edificio nuevo, el que responderá a un diseño equilibrado desde el punto de vista arquitectónico, ya que combinará espacio, comodidad y funcionalidad; de manera sobria, pero elegante”, explicó Passalacqua al momento del anuncio que era largamente esperado por toda la población de la Ciudad de las Cataratas; en principio porque el crecimiento poblacional así lo requiere y además porque el movimiento turístico obliga a adecuar las instalaciones a los nuevos tiempos. 

El Gobernador destacó de manera especial que la moderna edificación que está planificada se ejecutará totalmente con fondos propios de la Provincia y así fue publicado en el Boletín Oficial al momento del llamado a licitación para la construcción de la sede comunal. 

La Municipalidad actual funcionaba en el viejo edificio ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, donde habitualmente circulan muchos turistas y vecinos y a lo largo de su historia fue remodelado según las exigencias del momento; aunque sin un proyecto integral que contemplara los nuevos requerimientos. 

“Puerto Iguazú tiene una importancia particular, porque es la puerta de entrada a nuestro país y vidriera de miles de turistas que nos visitan desde todas partes. Estábamos en falta con esta obra y por eso hemos decidido concretarla”, señaló el mandatario provincial al momento del anuncio de la obra. 

 

Actualidad -

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".