12 y 13 de octubre se realizar? la 1? Copa Ciudad de Posadas de F?tbol Femenino

POSADAS. En la mañana de este lunes se realizó el lanzamiento del primer torneo de Fútbol Femenino de la ciudad de Posadas. Las inscripciones Las inscripciones de los equipos se podrán realizar hasta el 30 de septiembre en la oficina de la Comisión de Equidad de Género, Rivadavia 1841 1°piso, de 8:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00. La comptencia se desarrollará los días 12 y 13 de octubre en el complejo de canchas La Rana, es de categoría libre, con cupo de hasta 20 equipos.

La concejal Natalia Giménez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Honorable Concejo Deliberante junto a Bruno Smorczewski, coordinador de Escuelas de Futbol del Municipio dieron a conocer hoy los pormenores del evento deportivo.

"Abrimos la invitación a participar de este campeonato relámpago, una iniciativa de la comisión de Equidad, desde la cual -y también desde mi banca- venimos trabajando para inspirar y apoyar la participación más igualitaria de las mujeres en diversas áreas, entre ellas el fútbol femenino, que viene creciendo cada vez más en los barrios posadeños" señaló  Natalia Giménez. Además, destacó el acompañamiento del intendente Joaquín Losada al tomar la decisión política de acompañar este proceso que ya se está dando. "Este torneo aspira a darle un espacio de participación más formal y profesional para los equipos barriales de fútbol femenino, sabemos que existen muchos", afirmó la edil.

En tanto que Bruno Smorczewski remarcó la decisión del municipio de acompañar al fútbol femenino, "algo que no tiene techo. Además, con este torneo queremos darle también la oportunidad a equipos de mujeres que puedan acceder a canchas de primer nivel". Ambos funcionarios remarcaron el importante trabajo que viene realizando la Liga Posadeña de Fútbol y que este evento viene a sumar desde el municipio a equipos de mujeres formados en los barrios y que no están organizados formalmente en clubes. 

Durante la presentación explicaron que el fútbol femenino es una realidad deportiva y social que hace varios años se desarrolla en la ciudad y últimamente viene creciendo con más fuerza sobre todo en los barrios posadeños como una realidad inclusiva, relacionada con los valores de compañerismo y superación. 

La primera Copa Ciudad de Posadas 2019 de Fútbol Femenino tiene como objetivo que esta práctica que se desarrolla en nuestra ciudad de manera informal y amateur desde hace mucho tiempo, entre mujeres de distintas edades y barrios, pueda desenvolverse en un espacio formal y profesional de competencia. Además, la organización pretende articular al estado municipal con las mujeres que se organizan y practican deportes.

Deportes - 10:35 16/09/2019