Nuevos campeones de los Juegos Deportivos Misioneros que viajar?n a Mar del Plata

OBERÁ, ELDORADO Y PIRAY. En las ciudades de Eldorado, Puerto Piray y Oberá se disputaron las finales de cestoball, fútbol 7 y básquetbol sub-15 en el marco de los Juegos Deportivos Misioneros, que continúan definiendo a los deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita del 6 al 12 de octubre en Mar del Plata.

En una semana con agenda cargada de finales provinciales, durante la jornada del martes, en Eldorado se vivió la definición de cestoball sub-14, jugada mano a mano entre el CEF nº 2 (Posadas), el Instituto Línea Cuchilla (ILC) de Ruiz de Montoya y el local, Unión Cultural. El título quedó en manos de las chicas del ILC. La disciplina reactivó la estructura en la provincia y el efecto, poco a poco, se va reflejando en el crecimiento individual y colectivo de las jugadoras.

A pocos kilómetros, en Puerto Piray, también jugaron las chicas en la disciplina fútbol 7. El prolijo estadio de la Villa Olímpica fue la sede de los partidos, con una destacada colaboración del municipio anfitrión en la organización. En la categoría sub-14, los partidos fueron protagonizados por equipos de Puerto Iguazú, Puerto Rico, club Iguazú (Alem) y Huracán (Posadas).  La consagración fue para el equipo capitalino, identificadas como Las Globitas. En sub-16, en cambio, el festejo fue para el anfitrión, club Juventud de Piray. En ese torneo también fueron parte Capioví, club Iguazú (Alem) y Las Globitas (Posadas).

Básquet en Oberá 

En la jornada del miércoles en Oberá se jugaron las finales de los torneos de básquetbol 5x5, categoría sub-15, tanto femenino como masculino. Entre los varones, en el primer partido de la jornada, Tokio (Posadas) derrotó a Puerto Rico 67-43; luego El Coatí (Eldorado) venció a Oberá Tenis Club por la mínima diferencia, 91-90. A continuación, en el juego por el tercer puesto, Puerto Rico se impuso 59 a 33 sobre OTC. Y, por el título, El Coatí superó a Tokio 71 a 70. De esa manera, la corona se fue para el norte.   

En simultáneo, jugaron las chicas. En el partido que marcó la apertura del torneo, Papel Misionero (Capioví) venció a Tierra del Fuego (Oberá) por 42-34. Después, Fundación Vanguardia (Posadas) le ganó a El Coatí (Eldorado) 41-38.

En la definición, Tierra del Fuego subió al podio gracias al triunfo sobre El Coatí 48-43. Mientras que en la final, Papel Misionero derrotó a Fundación Vanguardia 50 a 25. Aquí también el trabajo mancomunado con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá es importante para llevar adelante las finales programadas en la ciudad.

Canotaje 

En los primeros días del mes el club Náutico Vairuzú (Posadas) fue sede de la competencia de canotaje sub14, en la modalidad slalom y velocidad, con participantes de los clubes Río Paraná, Pirá Pytá y León Seró.       

El premio para los consagrados, además de las medallas y trofeos representativos de los Juegos Deportivos Misioneros, será representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.      

El ministerio de Deportes lleva adelante el programa Juegos Deportivos Misioneros coordinando acciones con los municipios y garantizando, para el desarrollo de las Finales Provinciales, el traslado de los participantes hasta las sedes, alimentación, hidratación, premiación y el arbitraje.

Deportes - 08:58 12/09/2019