Cómo será el Observatorio de Violencia Familiar y de Género de Misiones

En la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, se presentó el Observatorio de Violencia Familiar y de Género -que próximamente será creado por ley- para estudiar, prevenir y erradicar los casos de violencia.

La presentación se llevó adelante en el marco de la primera jornada sobre Violencia Familiar y de Género, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien aseguró que  “la violencia no es prerrogativa de unos pocos, sino que nos interpela a todos como sociedad que pretende avanzar. Hoy, la gente está perdiendo el miedo a denunciar y la problemática está saliendo a la luz”.

El Observatorio trabajará en la recolección, el proceso, el análisis y la difusión de información sobre la problemática, además abordará los casos de femicidio y trata de personas con fines de explotación sexual. También, tendrá como función estudios e investigaciones sobre la evolución, prevalencia, modalidades y consecuencias de la violencia familiar y de género.

“El fin es identificar los factores sociales y culturales que estén asociados o puedan constituir causal de violencia para formular programas y proyectos que contribuyan a evitar esta situación. El objetivo es brindar capacitación, asesoramiento y apoyo a las víctimas”, explicó el ministro. 

Este centro de estudios será un complemento valioso del Registro Único de Casos de Violencia, para ello en el encuentro se firmaron varios protocolos entre los diferentes actores públicos, privados y organizaciones no gubernamentales, que vienen trabajando en este flagelo.

Por otra parte, el ministro señaló que todas las comisarías de los 76 municipios de la Provincia ya cuentan con sus oficinas de Protección Familiar y de Género, destinadas a agilizar el abordaje de los casos. Asimismo, destacó la capacitación realizada con la Línea 137 de Atención a Víctimas de Violencia, el personal del Centro de Operación 911  y el trabajo integral con la Justicia.

Actualidad - 20:03 09/09/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.6%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Bajo la dirección de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.

El Sprint Race de Brasil tendrá una fecha nocturna en el autódromo de Posadas

Tras dos presentaciones en los Estados Unidos y cuatro fechas pendientes en el Brasil, la categoría Sprint Race  llegará al Autódromo Rosamonte de Posadas con la 7º fecha del torneo internacional y se correrá en las noches de los días viernes 18 y sábado 19 de octubre. Un espectáculo único organizado en conjunto con el Automóvil Club Misiones con autos con motores V6 de 3.6 litros y 270CV de potencia.