Tras suspensión de ventas mayoristas advierten que aumentarán los precios hasta un 20%

POSADAS. El empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posdas (CCIP), Carlos María Beigbeder aseguró que los canales mayoristas de ventas suspendieron las ventas hasta tanto el panorama financiero y económico del país se estabilice. Apuntó a la "inestabilidad eleccionaria" como uno de los problemas que aquejan a la Argentina. Por la actualización de precios tras la corrida del lunes señaló que "el cálculo matemático lleva a una suba de 20% pero no se aplica automáticamente"

Beigbederg, con sultado sobre como ve la situación tras la corrida del dólar del día lunes, expresó que "ésta situación de inestabilidad ecnómica, financiera y también eleccionaria, de alguna manera, genera mucha preocupación en los mercados y eso hace que suba el dólar". También adelantó que el desbalance cambiario hizo que muchos de los proveedores mayoristas suspendan las ventas de productos porque "no tienen costo de reposición". 

En particular, explicó que el problema que tienen los distribuidores es que no se sabe a qué precio se va a comprar nueva mercadería para reponer el stock. En este marco, consultado sobre cuáles serán las decisones a tomar sobre los precios señaló, "a mí me quedan dos caminos, seguir vendiendo y achicar los plazos de cobranza o seguir vendiendo pero con un aumento de precios". 

En un mercado en caída, en la que el bolsillo de la familia se ve muy afectado por la pérdida del poder adquisitivo, sumado a la inflación pasada y que se acenturá tras la corrida cambiaria, el empresario indicó que tratarán de amortiguar el impacto pero debería aplicarse en el corto plazo entre un 10% y 20% de aumento, al menos en varias etapas.

"Esto va a seguir pasando mientras los precios suban por el ascensor y el salario por la escalera", auguró el empresario y puntualizó que cada aumento del dólar impacta de una forma u otra en la cadena productiva, como probablemente suceda con el aumento (retrasado por la campaña electoral) de los combustibles.

 

Actualidad - 09:51 13/08/2019

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Más títulos

STIHL presente en AGRONEA 2019

La compañía alemana líder global en motoimplementos será parte de la exposición de campo más importante del norte argentino. La muestra, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en Charata, provincia de Chaco.