“Tackleando Muros” fortalece la reinserción de los internos del SPP

ELDORADO. El proyecto “Tackleando Muros”, del Servicio Penitenciario Provincial, continúa creciendo y promoviendo la reinserción social de los internos a través del deporte en las distintas Unidades Penales. En el marco de este proyecto, se vivieron momentos de emoción y alegría en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde el equipo Los Toros -conformado por internos de la unidad penal- recibió al conjunto de rugby de Veteranos Artrosis XV.


La comitiva visitante, integrada por 18 personas, recorrió con entusiasmo el complejo deportivo local, donde expresaron su admiración por el esfuerzo que realiza el equipo Los Toros para lograr una óptima reinserción social bajo valores propios del rugby. Así también, alentó a los misioneros a seguir por ese camino.

Antes de finalizar la recorrida, los visitantes agradecieron a las autoridades del Servicio Penitenciario, al Complejo III, a la Fundación Espartanos y al Gobierno de la Provincia de Misiones, por el apoyo y acompañamiento del proyecto en pos del bienestar de los internos. En la ocasión, a modo de agradecimiento se realizó un intercambio de presentes. 

Cabe  destacar que la actividad se desarrolló con las medidas de seguridad necesarias y la coordinación del voluntario de la Fundación Espartanos de la provincia de Misiones, Patricio Flores; el entrenador de Los Toros Rugby, profesor de Educación Física Mariano Hernando y el jefe de Régimen Penitenciario, Claudio Cristaldo.

El nieto del fundador de Eldorado jugador de Artrosis XV

A  la  jornada, se sumó una  cuota más de  emoción.  Es que  uno  de los  visitantes,  Ignacio Schwelm, es el  nieto de quien fuera el fundador de la Capital  del Trabajo, Adolfo Julio Schwelm. 

El jugador que mediante este deporte pudo visitar la provincia, aseguró que “participar de esta experiencia es muy importante para mí. Siento una mezcla de emociones, ya que se trata de la ciudad de mi abuelo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

 

Deportes - 10:44 12/08/2019

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Más títulos

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata.