Anularon el juicio en el que fuera absuelto Santandrea y será juzgado de nuevo

El STJ dio lugar a la presentación de un recurso de casación de la fiscal del caso Santandrea, Stella Maris Salguero, anulando el juicio en el que habían absuelto al conocido locutor obereño.

 

El locutor Pascual Alejandro "Cacho" Santandrea, fue absuelto el 9 de marzo de 2016 por el Tribunal Oral Penal de Oberá en la causa de abuso que se le seguía desde 2013, hecho denunciado por familiares de una menor de 8 años.

 

La fiscal Salguero había pedido 13 años para el acusado pero los jueces entendieron que al hombre le cabe la figura del In Dubio Pro Reo -beneficio de la duda- al no quedar demostrados claramente los hechos juzgados.

 

La acusación se basó en la denuncia de la madre de la menor, una niña de condición humilde que solía moverse por el barrio Villa Gunther, donde vivía Santandrea, el locutor oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante hasta que se conociera la denuncia. El hombre fue detenido inmediatamente tras la denuncia, el 13 de agosto de 2013.

 

Primeramente el locutor quedó detenido pero fue liberado el 20 de diciembre de 2013 sujeto a la causa.

Actualidad - 00:44 07/08/2019

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Más títulos

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata.