El gobierno provincial gestion? recursos para espacios de primera infancia

POSADAS. Más de 27 millones de pesos gestionó el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, para la remodelación y puesta en valor de nueve espacios de primera infancia: siete en Posadas, uno en Eldorado y uno en Puerto Esperanza. Los recursos llegarán a la provincia en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, por medio de un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es promover y fortalecer los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia. Se tratan de refacciones integrales en pisos, techos, juegos infantiles, cocinas, baños, electricidad, plomería y seguridad de los lugares. “Lo que se busca es hacer refacciones y poner en condiciones todo lo que la entidad necesita para asegurar la protección y el bienestar de los más pequeños”, explicó Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia.

Además, anticipó que en breve comenzarán las obras de cinco proyectos aprobados: Rincón de Sonrisas, Jesús Niño, Melvin Jones y Eugenia Carossini de Posadas y Crecer Jugando de Puerto Esperanza. En tanto que en una segunda etapa se pondrán en marcha las obras en los espacio de Semillitas, Dejando Huellitas, Santa Rosa y Lagunita de la Alegría. Varios de estos centros pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, otros dependen de los municipios de Eldorado y Puerto Esperanza y algunos son gestionados por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Dammer comentó además que se seleccionaron estos sitios después de una visita que realizaron Analía Crosta, referente de la SENAF; Marta Cámpora, inspectora local de la Dirección General de Arquitectura; representantes de las empresas seleccionadas y referentes de los municipios. Los funcionarios hablaron con los responsables de los espacios y así definieron el inicio de las obras. 

Polí­tica - 15:02 19/07/2019