El municipio de Posadas comenz? a trabajar con "Missing Children Argentina"

La Municipalidad de Posadas comenzó a trabajar con la Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina" para extender las búsquedas de niños, niñas y adolescentes desaparecidos.

Representantes de la red internacional con sede en el país se comunicaron con la Dirección General de Derechos Humanos para coordinar acciones en conjunto y reconocer la labor que se realiza a través del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y Extraviadas.

De ahora en adelante, cada vez que un menor de edad desaparezca y se hayan corroborado todos los procedimientos previos a la difusión, el área municipal podrá dar aviso a esa entidad para que publique los datos de la persona en las páginas de Missing Children de todo el mundo.

Actualmente, la Municipalidad viene desarrollando esa tarea con la División de Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia y con la Dirección Nacional de Migraciones. Además, este sistema está conectado con todas las fuerzas federales de seguridad.

"Desde el año 2016 mediante este trabajo en conjunto atendimos unos 400 casos. Nosotros ofrecemos seguimiento y atención en cada caso en particular y contención a las familias", comentó Clara Melgarejo, directora general de Derechos Humanos de Posadas.

Actualidad - 18:56 17/07/2019