M?s de 170 productores participan de capacitaci?n sobre el cultivo de ma?z en San Pedro

SAN PEDRO. En la localidad de San Pedro se realiza este miércoles la jornada de capacitación  "Misiones: la nueva frontera del maíz". Tiene por objetivo abordar aspectos técnicos, productivos y económicos del cultivo de maíz en la provincia de Misiones con vistas al agregado de valor y la integración regional con la agricultura familiar como protagonista. Más de 170 productores participan de la iniciativa impulsada por el gobierno nacional.

Walter Kunz, director nacional de Programas de Desarrollo Regional, explicó que "el objetivo de las jornadas es generar, a través de diversos paneles, un intercambio de información entre diferentes sectores con la idea de fomentar el cultivo de maíz, dar cuenta de la sustentabilidad del proceso y su potencial transformación en proteína animal, entendiendo que esta es una gran oportunidad para el desarrollo de los pequeños productores y la integración regional". A su vez, Kunz destacó que "el desarrollo del cultivo de maíz en la región y el agregado de valor local orientada a la nutrición animal, puede ser la base para la generación de empleo, el desarrollo y el arraigo de nuestros pequeños productores".

En tanto, Alberto Morelli, presidente de MAIZAR, desarrolló una exposición sobre el cultivo de maíz en Argentina y específicamente, destacó "el trabajo realizado en los lotes demostrativos muestran un mayor rendimiento de un cultivo que estará, indefectiblemente, destinado a la conversión en proteína animal". También, participan de las jornadas, Miguel Dos Santos, intendente del municipio de San Pedro y Jerónimo Lagier, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

Las Jornadas de trabajo "Misiones: la nueva frontera del maíz" cuentan con la participación del Municipio de San Pedro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM), junto a productores, cooperativistas, representantes de diferentes sectores vinculados a la producción y vinculados al desarrollo agroindustrial.

La actividad se enmarca dentro del convenio suscripto por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) para el desarrollo del cultivo de maíz de alta productividad en las provincias de Misiones y el noreste de la provincia de Corrientes con el objetivo de que la región pueda alcanzar el autoabastecimiento de alimentos balanceados de mejor calidad y mejores rendimientos para los pequeños productores.

Actualidad - 12:27 17/07/2019