El gremio de estacioneros rechaza el proyecto de autoservicio de combustibles

POSADAS. Tras conocerse la iniciativa de la Secretaría de energía de la Nación, que permitiría la habilitación de surtidores de autoservicio en las playas de los expendedores que decidan implementarlo, desde el gremio de trabajadores señalan que es otro anuncio del gobierno, "engañoso" en el que la variable de ajuste son los trabajadores. Las cámaras empresarias señalaron apoyo a la medidad y prometieron precios diferenciales.

El Secretario General del SOESGyPE Misiones emitió un comunicado en el que señala que el gobierno "analiza posibilidades para reducir los costos operativos -especialmente los laborales- para buscar aumentar la rentabilidad empresarial". Además, asegura que en el primer análisis de las expresiones de los empresarios del sector, que prometen menores precios en los combustibles, las promesas "se desvanecen" ya que el valor en los expendios está atado al dolar. 

"No olvidemos que este mismo gobierno que ahora quiere bajar costos para la gente a costa de los trabajadores, es el mismo que decía que iba a eliminar el impuesto a las ganancias que hoy alcanza a millones de trabajadores en el país" expresó Sanabria en otra parte del escrito y agregó que "es el mismo gobierno que prometía pobreza cero, pero en su mandato fue cuando más compatriotas se quedaron sin empleo. Sólo en el último año se perdieron casi trescientos mil empleos, y sólo en primer semestre de este año, 266 mil argentinos se quedaron sin trabajo, según datos oficiales".

En la mirada del gremio lo que va a suceder es que el trabajador se irá viendo relegado y perderá su puesto laboral. "Un país moderno no se hace en base a usar tecnología a lo pavote sin resolver el problema de los trabajadores que pierden empleo por el avance de la tecnología", asegura el gremialista. Agrega en la misma línea que lo que se busca por esta vía es "mejor rentabilidad empresaria en desmedro de los trabajadores".

Sanabria explica que el gremio no está en contra de la aplicación de nuevas tecnologías pero aclara que "si el uso de las nuevas tecnologías implica que trabajadores pierdan sus empleos que por lo menos creen las herramientas para reconvertirlos y evitar que queden fuera del mundo, sin empleo y con su familia sin medios para vivir".

En otro párrafo señala que tampoco se oponen a las medidas apoyadas por los empresarios para mejorar la rentabilidad "muy por el contrario, desde el gremio hacemos nuestro aporte constante en aras de capacitar y garantizar que nuestros trabajadores y que la mano de obra que aportan nuestros representados esté al servicio de la empresa en la que trabajan", asegura.

 

Actualidad - 11:51 17/07/2019