Gendarmer?a secuestr? marihuana y ketamina durante controles de rutina en Centinela

SAN JOSÉ. Efectivos de la Gendarmería Nacional, durante controles de rutina que se realizaban sobre la RN14 en el Puesto Centinela, secuestraron 114 kilos de marihuana y seis frascos de ketamina en dos procedimientos. Hay dos argentinos detenidos y otros dos supeditados a una causa federal.

En el primer procedimiento los gendarmes incautaron 114 kilos 448 gramos de "cannabis sativa" transportados en diferentes partes de un Citroen C3 Air- Cross Duster en el que se trasladaban dos hombres de nacionalidad argentina. Durante la inspección del rodado, los efectivos observaron debajo del parabrisas un pegamento tipo silicona adosado al chasis, por lo que solicitaron apoyo del can antinarcóticos "Boni" que reaccionó de manera activa como lo hace habitualmente en presencia de estupefaciente. 

Al realizar una inspección más minuciosa de las partes del vehículo, los uniformados hallaron 125 paquetes rectangulares ocultos en el sector del torpedo y debajo del piso. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 114 kilos 448 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron la detención de los dos ciudadanos involucrados y el decomiso de la droga y del rodado, el cual tenía solicitud de secuestro por robo. 

En un segundo procedimiento, en el mismo puesto de control, detuvieron la marcha un automóvil Ford Focus ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina. Durante el registro del rodado, los funcionarios hallaron en el sector del porta lentes, en el habitáculo puerta del conductor y en el baúl, un total de seis frascos de 50 milímetros de Ketamina (potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. Su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo).

En el hecho intervino, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia y que los involucrados queden supeditados a la causa. 

Policiales - 07:30 17/07/2019