Hospital Escuela: Balance positivo de los primeros seis meses del a?o

POSADAS. El Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", Oriel Sosa, señaló que en los primeros seis meses del año "el balance es positivo en las prestaciones y en avances tecnológicos para la medicina". Destacó la continuidad de la atención de alta complejidad, la habilitación del Instituto Misionero del Cáncer y el inicio de nuevas residencias.


El responsable del área señaló que en estos seis primeros meses del año se consolidó la cirugía robótica y cardiovascular, se organizaron las internaciones, se trabaja con los hospitales de Oberá y Eldorado en una red de comunicación provincial en medicina interna. En el segmento de docencia e investigación "nos estamos afianzando en un trabajo en conjunto con los hospitales Materno Neonatal, el de Pediatría "Dr. Fernando Barreyro" y los Centros Asistenciales del interior, para las residencias básicas, este año se concretó el ingreso de nuevas residencias y subespecialidades en el Hospital Escuela como ser neumonología y oftalmología".

La habilitación del Instituto Misionero del Cáncer, donde se realizan estudios de radioterapia, incluyó una mejora en la tarea coordianda con la red provincial porque todo generó un cambio estructural, para garantizar en el  Hospital de Día del Hospital Escuela, más sillones, más camas y personal dedicado a los pacientes.

Finalmente, mencionó que se avanzó en los procedimientos de alta complejidad, por lo que recordó la cirugía de epilepsia que se concretó en el Hospital Escuela, la primera en el Nordeste "es el logro de un gran trabajo de logística de mucho tiempo".

Actualidad - 11:49 16/07/2019