Esperas insostenibles en la frontera: Naci?n vuelve a prometer soluciones

Tras la polémica generada por la queja en redes sociales de un poderoso empresario brasileño por la demora en la fila de ingreso a Argentina por Iguazú, Pablo Vande Rusten, coordinador de Centros de Frontera del Ministerio del Interior, prometió que en las próximas horas se reforzará el plantel de Migraciones en Iguazú.


 

Por otro lado el funcionario aseguró que antes de fin de año estarán disponibles las nuevas casillas de ingreso al país por Posadas.

 

"Podemos hacer 150 mil casillas pero igual va a haber demora, este invierno nos superó la previsión por toda la gente que está yendo a Cataratas, la espera no es de dos horas pero llega a ser de una hora quince", expresó el funcionario nacional desde el Ministerio del Interior.

 

Según el mismo se deberá reforzar la dotación de personal de Migraciones en las próximas horas en loque hace al paso de ingreso al país por Puerto Iguazú mientras que en Posadas- Encarnación la solución llegará cuando se terminen las nuevas casillas de ingreso que estarían antes de fin de año concluídas.

 

"Habría que tener control unificado migratorio pero eso se está hablando con Paraguay", agregó.

 

 

 

 

Actualidad - 08:15 16/07/2019