Destacan que Misiones es pionera en docencia en gastroenterolog?a

“Misiones se destaca como zona pionera en lo que respecta a docencia en gastroenterología”, indicó la jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital “Madariaga”, Giovanna Porfilio Gularte, en el marco de la primera Jornada de Entrenamiento en Endoscopía Digestiva con Simuladores Simbionix y modelos Ex Vivo.

La actividad se desarrolló el pasado jueves, en el SUM del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

A través de un curso de simulación, se brindaron las herramientas para capacitarse en recesiones o intervenciones básicas en la endoscopia terapéutica, como ser la polipectomía, toma de biopsias y extracciones de cuerpos extraños.

Los participantes tuvieron a su disposición torres de endoscopia y un equipo de simulación denominado Simbionix que permite acceder de manera simulada a una imagen virtual de endoscopias digestivas altas y llegar de manera real al esófago, estómago y duodeno, para mostrar cómo se realiza el procedimiento.

El encuentro contó con la participación de profesionales de la salud, quienes destacaron la importancia de reforzar los conocimientos sobre endoscopía avanzada.

Actualidad - 18:00 15/07/2019