Posadas: Trabajadores municipales comenzaron medidas de protesta con quite de colaboraci?n

POSADAS. El día viernes el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) presentó un escrito en el Ministerio de Trabajo por "descontento del empleado municipal" respecto de los salarios. En el documento se informó que se realizarán quites de colaboración de entre una hora y dos horas en todas las dependencias de la municipalidad de la capital provincial. La primera jornada de la protesta será este martes.
El secretario general del gremio, Daniel Porto, indicó que existen varios reclamos pero que la mayoría proviene de servicios públicos por problemas en la provisión de repuestos y ropa de trabajo. "Si tenemos todas las condiciones de seguridad necesarias vamos a salir a recolectar los residuos", aseguró el dirigente. Hasta el momento el Ministerio de Trabajo no se expidió sobre la presentación del SOEMP, aunque podría dictar la conciliación obligatoria en el transcurso de la tarde.
El reclamo de fondo de los trabajadores es un aumento salarial, que deberían haber comenzado a negociar durante la segunda quincena del mes de junio. "Lo unico que tenemos que discutir es el dinero", sentenció Porto y adelantó que la solicitud será una suma fija igual para todos los trabajadores de $5.000. La categoría más baja de los trabajadores municipales gana entre $14.000 y $15.000 que con los tikets llega cerca de los $16.000.
Según el dirigente se llegó al quite de colaboración con asambleas tras solicitar en dos oportunidades iniciar la revisión del acuerdo paritario y no han recibido respuesta por parte del ejecutivo municipal.

Actualidad - 10:09 15/07/2019