El 60 % de los chicos de secundarias común y técnicas que se presentaron a rendir en las mesas de julio aprobaron los exámenes

MISIONES. Desde el CGE y a través de las  Direcciones de Enseñanza, común, técnica y rural se informó que las mesas de exámenes de los días 4 y 5 de Julio de 2019 se desarrollaron en toda la provincia, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar, fueron con total normalidad, donde con una asistencia del 55 % el total de alumnos aprobados supera el 60 % .Cabe destacar que en las escuelas rurales,  del total de alumnos que se presentaron, aprobaron el 75 %.

"Se tuvieron resultados positivos en cuanto a la presentación de los alumnos, con una asistencia del 55% aproximadamente, mejorando notablemente con relación a años anteriores donde la asistencia oscilaba entre el 30 y 40 %", manifestaron autoridades educativas. El resultado obtenido al analizar los datos enviados por el 90% de las escuelas de la provincia. Asimismo, destacaron que implementar tutoriales y mesa de exámenes antes del receso de invierno es positivo y se mejoró respecto al año pasado, cuando se puso en marcha el nuevo cronograma. "En la Secundaria común 60% aprobados 55% asistencia, y en las técnicas, tuvieron 50% de asistencia y 50% de aprobados, mientras que en la secundaria rural el 75 % de alumnos que se presentaron, aprobaron", dijeron autoridades educativas.

 

Programa Sin Previas

Con respecto al Programa Sin Previas, implementado por la Dirección de Educación Secundaria en 22 escuelas, superó las expectativas planificadas ya que cursaron las tutorías el 100% de los alumnos de manera voluntaria y a contraturno, donde aprobaron el 90% de los estudiantes y el resto rindió en las mesas del 4 y 5 de julio con resultados positivos.

Los resultados muestran el éxito del Programa Sin Previas, por eso desde la Dirección se está trabajando para extenderlo en la gran mayoría de las escuelas secundarias de la provincia, optimizando las horas en disponibilidad de los docentes, sin generar gastos para el estado provincial y evitando el gasto de las familias en profesores particulares, pero sobre todo acompañando al alumnado con tutorías necesarias para lograr que su trayectoria educativa sea exitosa.

 

Actualidad - 11:40 10/07/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".