Detuvieron a un hombre que transportaba armas en un ómnibus desde Iguazú a Posadas

POSADAS. El material hallado está vinculado al armamento incautado en la Operación Palak, el secuestro de armas más importante en nuestro país, y al ataque contra un banco en San Pedro, Paraguay, por parte de una banda armada.

Los gendarmes del Escuadrón Iguazú notaron ciertas inconsistencias en las respuestas del ciudadano del asiento 17 al consultarle sobre su itinerario y la documentación. Al inspeccionar el bolso que llevaba entre sus piernas, a primera vista aparentaba estar vacío, pero tenía un peso excesivo. Finalmente, tras detectar que contaba con un doble fondo, hallaron un subfusil completo, cinco cajones de mecanismos de cañón y cinco cargadores de ametralladoras. El hombre fue detenido por infracción a la ley 20.429.

La Gendarmería Nacional lleva adelante controles sobre los principales corredores nacionales para combatir el delito complejo. En ese sentido, los integrantes de la fuerza que conduce Gerardo Otero se encontraban realizando inspecciones de rutina sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.606, cuando frenaron la marcha de un transporte de pasajeros que iba de Iguazú a Posadas.

Actualidad - 10:15 10/07/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".