Liberaron a Roc?o Santa Cruz, condenada por atropellar, causar la muerte y abandonar a un motociclista estando alcoholizada

La modelo Rocío Santa Cruz (34) fue liberada y el pasado sábado dejó la Alcaidía de Mujeres donde estuvo recluída desde el 1 de febrero pasado al ser beneficiada con una medida de la jueza Georgina López Liva, del Juzgado Civil y Comercial N° 3 quien dio lugar al cuarto Habeas Corpus presentado por la defensa de la ex MIss Argentina, quien atropelló, mató y luego abandonó al inspector de tránsito posadeño Ramón Víctor “Topo” Cabrera (53) cuando el hombre iba en su moto sobre la avenida Quaranta, de Posadas.


Santa Cruz está condenada desde noviembre de 2018 a la pena de cuatro años de prisión, falló que aún no quedó firme.


Santa Cruz ya esperaba en libertad a que ese fallo quede firme, hasta que en enero pasado salió del país y viajó al exterior, cosa que tenía prohibida. Por la desobediencia se ordenó su reclusión hasta que 130 días después la jueza López Liva aceptó el pedido por un presunto estado depresivo de la modelo.

 

La ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz quedó detenida el viernes último luego de ratificarse que salió del país incumpliendo la orden judicial que se lo impide tras ser condenada por un homicidio al volante. Quedará recluída en la Alcaidía de Mujeres.

 

Santa Cruz, había sido condenada en noviembre pasado por la muerte en un siniestro vial de Ramón “Topo” Cabrera -trabajador municipal-, hecho ocurrido el 31 de enero de 2015 en Posadas, tenía prisión en suspenso, inhabilitación para conducir y prohibición de salida del país.

 

Un mes después de dictada la condena, poco antes de Navidad, Santa Cruz y su esposo fueron vistos en Asunción del Paraguay abordando un vuelo con destino a Lima, Perú, hecho que fue denunciaddo por testigos y quedó corroborado con un informe de la aerolínea LATAM y la telefónica Claro por pedido de la justicia misionera.

 

La Fiscal María Laura Álvarez había planteado un pedido de detención contra Santa Cruz tras la salida del país y el juez del caso César Raúl Jiménez lo ordenó tras incorporarse las pruebas de la desobediencia judicial.

Actualidad - 15:05 08/07/2019