Posadas: El municipio asistió a más de 200 personas por las bajas temperaturas

Durante las noches del martes, miércoles y jueves, el gobierno de la ciudad asistió con un plato de comida caliente, frazadas y abrigos a más de 200 personas en situación de calle. La iniciativa se concretó en el marco del operativo "Abrigando Posadas" y volverá a replicarse durante el fin de semana debido a las bajas temperaturas que se esperan en Posadas.

 

En ese marco, equipos pertenecientes a la Municipalidad recorrieron los puntos más críticos de la ciudad como la zona centro, las plazas 9 de Julio, San Martín, Estévez y Villa Urquiza, las cuatro avenidas, el barrio Villa Sarita, las avenidas Uruguay, Santa Catalina y Lavalle de principio a fin, la Chacra 32-33 y los alrededores del Hospital Madariaga, el Parque Paraguayo, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el Club Guaraní Antonio Franco, el Hipermercado Libertad y la terminal de ómnibus. 

 

"Desde el municipio estamos preparados para estas situaciones. Cuando vemos que la temperatura será muy fría, nos reunimos en la oficina y salimos a recorrer distintas zonas. Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas (OPAD) nos informaron que para este viernes y sábado se esperan temperaturas muy bajas así que ya estamos organizándonos para continuar hasta que se vaya el frío ", señaló el director General de Desarrollo Social, César Argüello.

 

Además, el funcionario destacó que se encuentra a disposición de los posadeños el número de teléfono 376-4390103 para comunicarse en el caso de ver personas en situación de calle y para realizar donaciones de ropas o abrigos que también se pueden acercar a la oficina de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en la calle Junín N° 2472, todos los días, de 7 a 19 horas.

 

Actualidad - 15:14 07/07/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".