Representantes de la Iglesia Católica y Mormones mantuvieron una reunión de intercambio

POSADAS. En el marco de una histórica reunión para el cono sur, el obispo de Posadas monseñor Juan Rubén Martínez recibió a Alfredo Salas, director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como Iglesia Mormona. El encuentro fue promovido por la Subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno y se abordaron temas relacionados a la familia, las adicciones y el valor de la vida.

La histórica reunión se llevó a cabo en el Obispado de Posadas, donde además participaron la subsecretaria de Culto de la Provincia, Rossana Barrios y la directora de Relaciones Institucionales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Misiones, Dafne Romero de Tau. Durante la charla las autoridades religiosas abordaron temas como el valor de la vida, la familia y la lucha contra las adicciones, asuntos que trascienden las fronteras de cualquier credo.

Luego del cónclave, la subsecretaria Barrios destacó que “por primera vez en la historia confesional de Misiones, un Obispo de la Iglesia Católica Apostólica Romana recibe a un representante de la religión Mormona, fomentando así el diálogo y acercamiento para trabajar juntos por el bien del prójimo”. Alfredo Salas es el director de Asuntos Públicos para el Cono Sur, que comprende a los países de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.


 

Actualidad - 10:39 05/07/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".