Fin de semana largo: el turismo inyect? m?s de 86 millones de pesos en Misiones

La ocupación de alojamiento promedio es del 66,2%, en el feriado del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

 

Propios y visitantes aprovecharon el fin de semana largo y el buen clima, para hacer una "escapada" hacia los diferentes destinos de la tierra colorada.

 

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%; seguida por Posadas, 61,4%; San Ignacio, 67%; Oberá, 45,1%; Aristóbulo del Valle, 40%; y El Soberbio, 31%.

 

Además, se registraron 20.070 arribos; 69.832 pernoctaciones, estadía promedio de 3,1 noches; generando un gasto turístico total de 86,4 millones de pesos.

 

"No se puede comparar esta misma fecha con el año pasado y el anterior, porque cayó sábado y domingo; pero sí con el 2016, donde la ocupación se encontraba en cinco puntos abajo. Es decir, que podemos notar un crecimiento del destino y del concepto de escapadas también, gracias a un trabajo conjunto entre el sector público y el privado", expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

Actualidad - 21:52 17/06/2019