El MóvilFest se realizará el sábado 9 de noviembre en Posadas

POSADAS. El festival de cortometrajes transmedia más importante del país se realizará el sábado 9 de noviembre en la ciudad de Posadas. En la última edición el MóvilFest convocó a más de 70.000 personas en el parque La Cantera de la costanera capitalina. El anuncio lo realizó el coordinador general del evento, Cristian Acuña, quien adelantó que esta confirmada la presencia de Gimena Barón.

Para este 2019, Movilfest promete otro espectáculo único con lo último en tecnología, música y arte. "Año tras año tratamos de elevar la vara y que la propuesta sea superior", indicó Acuña y afirmó que las expectativas están puestas en "brindar espacios a los jóvenes misioneros para que se sientan parte de un proyecto, de una acción concreta".

El coordinador resaltó la figura del gobernador Hugo Passalacqua a quien consideró "ideólogo de todo esto".  Indicó que el festival surgió de una charla "donde buscábamos interpretar el nuevo lenguaje de millennials que se venía dando".

Para decidir a quién invitarían para participar de la nueva edición, Acuña contó que se realizó una encuesta en redes sociales para la elección de artistas y en el top fue elegida Jimena Barón, que ya fue confirmada. Además, se subirán al escenario más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest". Otro de los posibles shows -aún en tratativas- sería de Cazzu, cantante argentina de reguetón y trap.

La esencia del Movilfest

Es un festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, considerado el más importante del país en combinar las plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud.

Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de "su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana".

Espectáculos - 11:05 13/06/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.3%
No. Es como un homicidio
17.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos