Cinco frentes y dos partidos se inscribieron en Misiones para las elecciones nacionales

POSADAS. Como sucedió a nivel país para los partidos políticos que presentarán candidatos a presidente, en la medianoche del miércoles se cerró la inscricpión de frentes y partidos en la provincia de Misiones para las elecciones de diputados nacionales. El 22 de junio vence el plazo de presentación de candidatos para cubrir cuatro diputados nacionales y tres suplentes.

Los cuatro frentes que realizaron la presentación antes de la fecha límite fueron el Frente Renovador de la Concordia, el Frente Juntos Por el Cambio, Frente de Todos, el Frente Popular Agrario y Social y el Frente Despertar. Los partidos que presentaron la documentación fueron el Partido Socialista y el Partido Obrero.

Desde hoy el Juzgado Federal con competencia electoral de Misiones, a cargo de Eduardo Bonetto, revisará la documentación y dictaminará la resolución en los términos que establece la ley nacional para autorizar, o no, a los partidos a presentar las listas de candidatos.

Candidatos a presidente por cada uno de los espacios políticos

En los casos del Frente Renovador de la Concordia y el Frente Popular Agrario y Social no han presentado adhesión para candidatos a presidente, por lo que las boletas de ambos solo tendrán sus candidatos a diputados nacionales.

En el caso del Frente  Juntos por el Cambio llevarán como candidatos a presidente y vice a la fórmula Mauricio Macri - Miguel Pichetto, además de los candidatos a diputados nacionales, sobre los que aún discuten si irán a la PASO o será por lista de consenso.

El Frente Todos Juntos, conformado por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, el Frente Grande y Kolina, llevará como candidatos a la promera magistratura a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández.

El Frente Despertar, que finalizó la inscripción provincial del partido de los liberales argentinos llevará como candidato a presidente al economista José Luis Espert tras un acuerdo con la UCeDe y UNIR. Todavía no han informado quién será el candidato a vicepresidente del espacio.

El Partido Socialista en Misiones llevará en las boletas la candidatura de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y, finalmente el Partido Obrero que presentará la candidatura de Nicolás del Caño y Romina del Pla

Polí­tica - 09:37 13/06/2019