Frente de Todos: Massa y Alberto sellaron acuerdo electoral para octubre

Tras la invitación frente a cámaras del domingo y luego de días de negociaciones, este miércoles por la tarde Sergio Massa y Alberto Fernández sellaron el acuerdo para “una coalición electoral”.

 

Se trata de una alianza que incluye al Partido Justicialista (PJ), Unidad Ciudadana, al Frente Renovador y otros dieciséis partidos políticos bajo el sello "Todos".

 

La flamante coalición emitió un comunicado expresando las bases de lo que será la agrupación política. “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante", apuntaron los socios políticos.

 

En ese contexto, los partidos que integran el "Frente de Todos" consideraron que el pedido de unidad "es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo”.

 

Si bien desde temprano el massismo había llegado a un acuerdo electoral con las dirigencias del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana la puntada final del acuerdo la dieron Massa durante una reunión con Alberto Fernández.

 

Las negociaciones se venían llevando adelante hace días pero terminó de confirmarse en las nuevas oficinas de campaña del precandidato presidencial en el barrio porteño de San Telmo.

 

Por lo pronto, el nacimiento del "Frente de Todos" llegó horas de que venza el plazo legal para la inscripción de alianzas en la Cámara Nacional Electoral este miércoles a la medianoche. AMBITO

 

Actualidad - 20:06 12/06/2019