Comenz? la digitalizaci?n de la base de datos de prontuarios y antecedentes judiciales de la polic?a de la provincia

POSADAS. En un nuevo tramo del proceso de actualización tecnológica de la policía de Mísiones, en la mañana del martes se puso en funcionamiento nuevo equiamiento que permitirá digitalizar prontuarios, antecedentes judiciales y los legajos del personal retirado. El ministro Marcelo Pérez comentó que “éste sistema único enlazará las distintas bases informativas de la fuerza".

La iniciativa, que permitirá modernizar y agilizar la búsqueda de datos se puso en marcha en horas de la mañana del martes en la Jefatura, gracias a un trabajo en conjunto realizado con Marandú Comunicaciones S.E. La presentación estuvo encabezada por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur, y el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, quienes recorrieron el lugar donde se montaron los nuevos equipos. 

Se trata de escaneres, impresoras y computadoras, que cuentan con servidores operativos de mayor velocidad, para la digitalización del material de toda la provincia. “En una primera instancia, se cargarán a la red digital todos los datos correspondientes al legajo del personal retirado y también todo lo relacionado a prontuarios y antecedentes judiciales”, señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El proyecto forma parte de Oficina Verde,  un espacio creado en octubre del año pasado, destinado al control y la actualización de la información institucional de forma permanente. “Este sistema único enlazará las distintas bases informativas de la fuerza. Es importante resaltar que esto fue posible gracias al gran grupo humano de la Policía, vemos que nuestro equipo de trabajo está preparado y la idea es aprovecharlo”, enfatizó el titular de la cartera ministerial. 

Actualidad - 09:12 12/06/2019