En dos procedimientos, Gendarmería secuestró más de 6 toneladas de marihuana

Los funcionarios incautaron 2.804 kilos 891 gramos del estupefaciente que eran trasladados en el semirremolque de un camión por una pareja de nacionalidad brasilera, la cual quedó detenida.

 

Posteriormente, personal de la misma unidad decomisó 3.602 kilos 188 gramos de "cannabis sativa".

 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 6.407 kilos 079 gramos de marihuana y detuvo a dos personas, como resultado de dos procedimientos realizados en Misiones.

 

Efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio", mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de Garuhapé, detuvieron la marcha de un transporte de cargas con bandera brasileña, en el cual  viajaban un hombre y una mujer.

 

Al solicitar la documentación, los uniformados detectaron que  el rodado se encontraba fuera del itinerario del recorrido exhibido y que el número del precinto no coincidía con lo manifestado en los documentos.

 

Inmediatamente, al efectuar la inspección, los gendarmes solicitaron la colaboración del can detector de narcóticos, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector de carga, marcando la posible presencia de estupefaciente.

 

Ante esa situación, los funcionarios procedieron a levantar la lona del semirremolque ante testigos, donde observaron a simple vista 128 bultos envueltos en bolsas de nylon color negro y film transparente, los cuales poseían en su interior una sustancia vegetal verde amarronada.

 

Luego de realizar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 2.804 kilos 891 gramos.

 

En Garuhapé

 

El segundo procedimiento tuvo lugar el mismo día en una plantación de pinos aledaña al camping municipal de Garuhapé, donde los gendarmes divisaron un camión similar a los utilizados para el transporte de madera, el cual llamó su atención.

 

Ante esa situación, los funcionarios realizaron una inspección del rodado, detectando 153 bultos de los cuales se percibía un fuerte olor característico a cannabis sativa. Las pruebas de campo Narcotest, se constató la existencia de marihuana con un peso total de 3.602 kilos 188 gramos.

 

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga incautada en ambos procedimientos y la detención de los dos ciudadanos de nacionalidad brasilera involucrados, como así también el secuestro de los rodados y de los elementos de interés para la causa.

 

Policiales - 18:03 08/06/2019

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.