J?venes emprendedores de Ober? registraron sala de elaboraci?n y un producto basado en miel

OBERÁ. Un grupo de jóvenes profesionales, que conformaron un equipo de trabajo multidisciplinario y se dedican a la producción de alimentos basados en miel multifloral, registraron la sala de elaboración y el primero de los productos que se comercializan bajo la marca Itajú.

El Grupo Itaju, gracias al aporte de cada uno de sus integrantes logró optimizar el proceso de producción y crear además un packaging de madera reutilizada, obteniendo un producto de gran calidad con una presentación muy atractiva para el consumidor.

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, recibió a los productores y acompañó en la entrega de los certificados de inscripción al Registro Provincial de Elaboradores de Alimentos Artesanales, gestionados a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El registro de la sala de elaboración y de los productos tiene como finalidad ordenar la producción de los alimentos para mejorar las condiciones de higiene y sanitarias en la producción, reduciendo el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y, a la vez, fomentar la inclusión social en el campo de la producción de alimentos de elaboración artesanal. 

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de la municipalidad de Oberá, de 7:00 a 13:00 para asesorarse sobre los trámites necesarios para cumplimentar con la normativa vigente. Todo el proceso de inscripción es totalmente gratuito.

 

Actualidad - 10:04 23/05/2019