Programa de actividades por la Semana de Mayo en la ciudad de Ober?

OBERÁ. La Comisión de Fiestas Cívicas y Populares definió las actividades que se realizarán el durante el próximo sábado 25 de mayo en el acto que se recuerda la Revolución de Mayo. 


Programa Oficial

Honremos la Patria y aquellos Héroes que lucharon por una tierra libre y una Argentina soberana. En el marco de la semana de mayo, el jueves 23 se realizará el desfile de los Jardines de Infantes en el Centro Cívico de Oberá a partir de las 14. Donde los niños caminarán las calles céntricas ataviados a la época de la Revolución. 

En tanto que el viernes 24, en la Colectividad Árabe del Parque de las Naciones, se realizará la tradicional Serenata a la Patria, organizada por el Centro Cultural Argentino y la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares con el apoyo de la Municipalidad de Oberá. Las actividades comenzarán a las 20, con acceso libre y gratuito. 

Sábado 25: 

7:00 Salva de bombas para saludar el inicio de la jornada.

8:45 Recepción de autoridades e invitados en la Casa de la Cultura (Gob. Barreyro y Jujuy). 

9:20 Traslado de las Banderas hasta el Centro Cívico Manuel Belgrano.

9:30 Inicio del Acto

* Saludo del Intendente Municipal a la Formación 25 de Mayo. 

* Izamiento de la Bandera (Argentina, de Misiones y de Oberá), con la entonación del Himno Nacional (Participación especial de la Orquesta Académica “Sonidos del Monte”, del CPAO e ISPAO y de la Escuela para Sordos e Hipoacúsicos N°13).

* Canción Oficial de la Provincia “Misionerita”.

* Minuto de Silencio en memoria de los Muertos por la Patria. 

* Invocación Religiosa.

* Poesía: “Un 25 de mayo”, por Maximiliano Joner, alumno de 7° grado, en la Escuela N° 185 (en el año del 88° aniversario de su creación).

* Palabras alusivas del doctor Luis María Vitelli, vicepresidente del Concejo Deliberante de Oberá.

* Representación de danzas tradicionales argentinas, a cargo del Taller Municipal de Folklore, de la Municipalidad de Oberá.

* Entrega de Reconocimientos por los 25 Años de labor educacional al IPET y al Nivel Terciario del Instituto Carlos Linneo.

* Desconcentración con el pasaje de las delegaciones escolares, efectivos y Colectividades. 

12:00 Locro organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal en el local escolar. Locro y empanadas en la Casa Portuguesa del Parque de las Naciones.  Locro en cancha del Club Atlético Oberá.

18:00 Solemne Acto de Arriar la Bandera Argentina (Centro Cívico).

 

Actualidad - 08:25 22/05/2019