Herrera Ahuad: "El valor agregado est? en la cultura"

POSADAS. En el marco de la charla "Herramientas para Gestores Culturales Independientes", que se realizó este martes en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, el vice gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad señaló que uno de los segmentos productivos que no sufre los avatares de la macroeconomía es la cultura. "Esto hace que traer un espectáculo, o generarlo, no sea un gasto para el Gobierno sino una inversión" señaló.

Con el formato de diálogo entre las personas concurrentes al evento y el candidato a Gobernador por el Frente Renovador, se desarrolló una charla basada en la importancia de la cultura para la provincia. Según Herrera "la creación en forma disruptiva de disciplinas y canales por parte de la provincia, que inicio con la escuela de robótica y hoy es una realidad que está inserta en el inconsciente misionero como algo normal" es un punto extra en la posibildiad de generar desarrollo económico genuino y que el trabajador de la cultura pueda vivir de los ingresos que genera.

"Me interesé desde siempre en buscar un agregado de valor a la cultura, yendo un paso más allá, pidiendo varios estudios para tomar decisiones correctas, y me he dado cuenta que nuestra economía sufre los avatares de la macroeconomía, excepto en uno o dos indicadores. Uno de ellos es la cultura. Siempre que traemos un evento genera movimiento en hotelería y gastronomía, entre otras cosas. Esto hace que traer un espectáculo, o generarlo, no sea un gasto para el Gobierno sino una inversión" señaló el Herrera Ahuad. 

Por último el mandatario aseguró que tiene la intención, de llegar a ser electo gobernador de la provincia por los próximos cuatro años, de crear una secretaria de estado para la cultura y el arte en la provincia, con el objetivo de impulsar la actividad desde el gobierno con un organismo que se dedique especificamente a la tarea.

Actualidad - 07:12 22/05/2019