J?venes debatir?n sobre violencia y educaci?n sexual integral en San Ignacio

SAN IGNACIO. Este jueves 23 de mayo desde las 8:30, alrededor de 130 estudiantes secundarios seleccionados de diversas escuelas de los municipios que integran la CODEIM debatirán en el Polideportivo de San Ignacio sobre temáticas como prevención de violencia (bullying, cutting) y Educación Sexual Integral (ESI), en el marco de la 4º Jornada ampliada Construyendo el Colectivo Social Joven del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”. 

El Programa por quinto año consecutivo desarrolla los talleres en las escuelas secundarias de las localidades que forman parte de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM); con un equipo interdisciplinario de profesionales se busca generar espacios de participación, formación e integración en los territorios de los municipios. 

En esta oportunidad los estudiantes profundizarán algunos ejes relacionados a las problemáticas que surgieron en los talleres, buscando herramientas de prevención. 

El programa se desarrolla para generar un espacio de reflexión e intercambio de saberes y experiencias, como así también dar inicio a la conformación de una red juvenil intermunicipal para la atención primaria y propuestas de acciones y alternativas en sus territorios. 

Las temáticas generalmente planteadas surgen de la demanda de los mismos alumnos, quienes son los que definen los temas o cuestiones que les preocupan o sobre las cuales pretenden hablar o hacerse escuchar. 

En los primeros meses del año ya se recorrieron 44 escuelas de los distintos municipios que integran la Comisión y se seguirá con el cronograma de visitas para los talleres de los municipios tanto de la ruta 12 como 14. 

La jornada se extenderá hasta las 16.30, luego del plenario se hará la entrega de certificados con la presencia de intendentes y autoridades provinciales. 

 

Actualidad - 12:14 21/05/2019