El stand de Misiones en la Feria Internacional del Libro tuvo una intensa actividad diaria

BUENOS AIRES. El stand de la provincia de Misiones en la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizó entre el 25 de abril y el 13 de mayo en el predio de la Asociación Rural de la capital, este año estuvo coordinado la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento. Cerró su participación con una intensa actividad y marcado interés de los visitantes.


Los asistentes se acercaron al stand de la provincia no sólo para adquirir o conocer los materiales de los escritores misioneros, sino para observar el material audiovisual o retirar folletería informativa turística y del Parque del Conocimiento. En el plano estético, el stand hizo hincapié en marcar la identidad misionera, con los colores de la provincia y la huella, acompañado con imágenes de cada uno de los espacios que ofrece el Parque del Conocimiento en materia de arte, ciencia y cultura.

Se entregaron durante la feria minilibros, tanto de escritores misioneros como de ganadores de concursos realizados por la Biblioteca, y se realizaron bibliojuegos para los más chicos. El stand exhibió un trabajo colectivo, ya que fue atendido por agentes de la Biblioteca durante sus 21 días al que se sumó personal de la Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires.

También hubo un esquema colaborativo a través del aporte de folletería del Ministerio de Turismo de la Provincia, libros enviados por la Subsecretaría de Cultura, y la presencia -por primera vez- de la Editorial Universitaria de la UNaM y la Editoral de las Misiones, que en éste último caso presentó un material muy demandado: Misiones y sus pueblos de Guaraníes, de Guillermo Furlong. También estuvo presente exhibiendo algunas de sus producciones el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM).

El stand provincial alojó a la vez la presentación de un total de 14 libros de autores misioneros con una agenda intensa que generó incluso que cinco autores realicen la actividad en una misma tarde. Al mismo tiempo se dictó un taller de origami basado en los personajes de "Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga; un taller de dibujo sobre mitología guaraní; y se brindaron narraciones de cuentos e historias sobre mitos y leyendas guaraníes.

Nacionales - 10:24 17/05/2019